Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

De la mano con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Avanza Plan Departamental de Extensión Agropecuaria

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de planeación que orientará todas las acciones que el Gobierno Departamental y municipal emprendan para lograr la innovación y el desarrollo agropecuario.

De manera articulada con los diferentes actores del sector agropecuario, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sostenible viene trabajando en la consolidación del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria –PDEA-, el cual permitirá tener mayor cobertura y mejor asistencia técnica a los productores.

Víctor Pinzón, secretario de la cartera agrícola explicó que, “el PDEA es un documento enmarcado en la ley 1876 de 2017, que se viene trabajando desde el mes de enero y va encaminado al acompañamiento de todas las cadenas productivas del Departamento (plátano, cacao, ganadero), entre otros. El propósito fundamental es la investigación y el desarrollo tecnológico e integrar los temas de formación y capacitación para la innovación agropecuaria y así crear el Subsistema de Extensión Agropecuaria, que pretende atender a los pequeños productores.

La Agencia de Desarrollo Rural –ADR- acompaña y ayuda a gestionar la formulación de los PDEA con el apoyo de su área de asistencia técnica que promueve y participa de las mesas de trabajo interinstitucional, para diseñar este mecanismo que cuenta con la participación de la Gobernación, secretarías de agricultura municipales, productores y comunidad, destacando la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)”, sostuvo el funcionario.

Pinzón resaltó, además, que los Planes  de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET- se encuentran vinculados en este plan de acción y que para el mes de agosto a través del Fondo Nacional de Extensión Agropecuaria estará participando el departamento de Arauca a través de su Plan Departamental de Extensión Agropecuaria para la gestión de recursos a nivel nacional que irán encaminados a los productores del campo.

El Gobierno Departamental se encuentra realizando una caracterización de las zonas para llevar a cabo el fortalecimiento de los municipios y así garantizarle al sector agrícola y pecuario una mejora en sus condiciones de trabajo, de la mano con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.