Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Creado el Sistema Departamental Ambiental de Arauca

La secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sostenible convocó a una reunión para la socialización del Sistema Departamental Ambiental del departamento de Arauca, creado mediante la ordenanza n° 13E de 2019, el cual tiene como fin la coordinación interinstitucional, asesoría, planeación y seguimiento, destinada a garantizar la efectividad y articulación del Sistema Nacional Ambiental –SINA-.

Víctor Pinzón, líder de la cartera agrícola informó que, “la creación del Sistema Departamental promoverá políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y acciones en materia ambiental acorde a las necesidades territoriales”.

En lo que respecta a los integrantes del comité directivo el mismo estará integrado por el Gobernador de Arauca; el director de la Corporación Autónoma Regional de Orinoquia –Corporinoquia-, los siete alcaldes municipales; un representante de las universidades públicas, un representante de las ONG ambientales que operan en Arauca y Juntas de Acción Comunal.

El Sistema está integrado por seis comités técnicos intersectoriales: el comité técnico de cambio climático; de áreas protegidas; educación ambiental; seguridad hídrica; forestal; biodiversidad, así lo explicó Daily Johana Álvarez, de la secretaría de Desarrollo Agropecuario.

El desarrollo de este plan se enmarca en un proceso con una visión a mediano y largo plazo, pero con la suficiente flexibilidad que permita adaptarse a las dinámicas ambientales particulares del departamento.

#100DíasDeGobierno

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.

Ir al contenido