Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Cravo Norte vibró con Reyes del Joropo, más de 50 parejas de Colombia y Venezuela hicieron parte de esta gala cultural

Por primera vez, el municipio más criollo de Arauca, vibró con el Festival Internacional de bailadores Reyes del Joropo en su versión numero 15, más de 50 parejas provenientes de los departamentos colombianos y estados venezolanos del baile en sus diferentes  modalidades: Reyecitos, baile infantil joropo espectáculo, modalidad  Reyes del joropo; baile libre profesional, joropo de espectáculo, modalidad padrotes criollos, y baile criollo autentico, los cueles  se dieron cita en la casa grande del llanero donde la comunidad se volcó a disfrutar del evento. 

El Alcalde  de Cravo Norte Javier Esneider Triana,  fue el encargado de dar  inicio al espectáculo junto con la Asesora de cultura Diony Marisol Padilla Sequera, quien llegó al evento en representación del Gobierno del gobernador Ricardo Alvarado. 

“Mis agradecimientos al gobierno por darle la oportunidad a Cravo, este es un espectáculo nunca visto, por su excelente organización de talla internacional”, señaló el alcalde.

La asesora por su parte, manifestó: “Seguimos descentralizando la cultura, el otro año estaremos en otro municipio apoyando a nuestros artistas desde cualquier rincón del departamento, Felicito a los organizadores Milton Rodríguez, Bayron Sarmiento y su creador del festival Danilo Mantilla Miller, a quien desde hace 15 años ininterrumpidos han formado cientos de Reyes del joropo. 

Igualmente Un joropodromo en el puente jorobado sobre el rio Cravo fue  el preámbulo del festival, lleno de colorido, alegría y  folclor del cual disfruto la comunidad.

De otro lado, los jurados calificadores se vieron en serios aprietos para  elegir a los ganadores, dado el alto nivel profesional competitivo reunido en esta oportunidad, que lo dieron todo en el escenario. 

El cierre estuvo a cargo de los artistas,  El tigrito de mata negra y el conocido cantante Dumar Aljure quienes pusieron  a bailar a los craveños.

Según la asesora Reyes del joropo, al igual que el Festival la Luciérnaga, se perfilan como los eventos culturales de talla internacional de gran relevancia con el apoyo del gobierno Humanizando el desarrollo.

El alcalde expresó sus agradecimientos al gobernador por el apoyo y por descentralizar los eventos culturales.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.