La Gobernación de Arauca a través del Fondo en Administración “FONDO PARA LA POBLACIÓN DE MUJERES VULNERABLES DEL DEPARTAMENTO DE ARAUCA”, permite facilitar el acceso y permanencia de la población de mujeres vulnerables del Departamento de Arauca de estrato no superior a 3, en el sistema educativo, en programas técnicos en Institutos Regionales-Centros de Técnicos laborales certificados por la Secretaría de Educación Departamental. Mediante la adjudicación de créditos condonables (conforme las condiciones que se establezcan en el Reglamento Operativo del Fondo) bajo el requisito de obtener el título académico del programa que le fue financiado.
- ¿A quiénes está dirigido?
A la población de mujeres vulnerables del departamento de Arauca que se encuentren en un estrato no superior a 3 que estén cursando o se encuentren admitidos en programas técnicos en Institutos Regionales-Centros de Técnicos laborales certificados por la Secretaria de Educación Departamental, en modalidad presencial
-
¿Qué financia?
- Matricula: Concierne al valor de matrícula determinado por la Institución de Educación Superior que ofrece programas técnicos en Institutos Regionales-Centros de Técnicos laborales certificados por la Secretaria de Educación Departamental. El costo cubrirá hasta un valor máximo de dos 2 SMMLV por beneficiario por semestre hasta un máximo de cuatro (4) semestres, en el evento de presentarse un excedente, este deberá ser asumido por cada uno de los beneficiarios.
- Sostenimiento: Concierne en un apoyo a la permanencia de las mujeres que se encuentren inscritos en Programas técnicos en el Servicio Nacional de Aprendizaje en Institutos regionales – centros de técnicos laborales certificados por la Secretaria de Educación Departamental. El costo cubrirá gastos de sostenimiento un valor máximo de hasta 1.4 SMMLVpor semestre, condicionado a la permanencia estudiantil. por un periodo máximo de dos (2) semestres.
Parágrafo 1: Los aspirantes solo podrán aplicar a una línea de crédito, bien sea matricula o permanencia
- MÁS INFORMACIÓN, DESCARGAR!!!