Hasta 5 UVT, (Unidad de Valor Tributaria), equivalentes a cerca a 190 mil pesos, tendrían pagar los contribuyentes de impuesto vehicular por el no pago de este tributo antes del 31 de julio de 2022, de acuerdo al decreto 1388 de 2021, que indica el calendario tributario del departamento de Arauca.
El Secretario de Hacienda Departamental Edgar Alonso Reyes, hizo un llamado a los contribuyentes que tienen matriculado su carro en el departamento para cumplir con esta obligación tributaria y evitar generar sanciones e intereses que llevan a incrementar la deuda.
“Es importante que las personas se enteren, que si no pagan en el tiempo establecido se debe hacer efectivo el pago de sanciones e intereses, lo que significa, que mes a mes observarán como incrementa la deuda, ya que el departamento está en la facultad legal para cobrar todo lo relacionado en sanciones e intereses”, expuso el jefe de la cartera financiera del departamento.
Señaló el funcionario que la Ley es muy clara y todo ciudadano propietario de un vehículo automotor, sujeto de pago de impuesto, debe cumplirle al departamento donde se encuentre matriculado.
Para la vigencia 2022 el departamento de Arauca a través del área de rentas ha recaudado más de 700 millones de pesos, donde cerca de 7 mil contribuyentes de los 17 mil que hay en la región, han cumplido con el pago oportuno.
Cabe resaltar que existen mecanismos para adelantar estos pagos, de manera virtual en la página web de la gobernación de Arauca, www.arauca.gov.co, o si lo prefieren pueden dirigirse a cualquier instituto de transito del departamento, o llamar a la línea celular 3115724860.