Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Abierta convocatoria de créditos condonables para población con discapacidad

Con el fin de promover el acceso a estudios de educación superior, la Gobernación de Arauca a través del Fondo en Administración “FONDO PARA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD DEL DEPARTAMENTO DE ARAUCA”, abre nuevamente convocatoria para que la comunidad con discapacidad se inscriba para la adjudicación de créditos condonables con los cuales podrán financiar gastos de matrícula y sostenimiento.

El crédito como bien se indica, es de carácter condonable, lo que quiere decir, que los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos para mantenerlo una vez obtenido. Dicho crédito que es de carácter condonable cubrirá el 100% de matrícula ordinaria del programa académico, hasta por un monto máximo de 3.5 SMMLV por semestre para carrera profesional, 1.8 SMMLV para estudios tecnológicos y 1.4 SMMLV para estudios técnicos. En gastos de sostenimiento hasta un valor máximo de 1.5 SMMLV por semestre.

La convocatoria está dirigida a la población en condición de discapacidad del departamento de Arauca que se encuentren en un estrato no superior a 3, que estén cursando o se encuentren admitidos en programas técnico profesional, tecnológico y/o Universitario en instituciones de Educación Superior del país aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional, en modalidad presencial y/o virtual.

Todos los demás requisitos y procedimientos se encuentran publicados en la página web institucional de la Gobernación www.arauca.gov.co

Este es parte del cronograma:

19 AL 26 DE JULIO DE 2022: Inscripciones de los aspirantes

08 DE AGOSTO DE 2022: Publicación resultados de preseleccionados

09 AL 12 DE AGOSTO DE 2022: Entrega de documentos para Legalización de créditos.

15 AL 16 DE AGOSTO DE 2022: Revisión de documentos para Legalización de créditos.

18 DE AGOSTO DE 2022: Publicación de resultados

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.