La Secretaría de Hacienda retoma la estrategia de sensibilización a estudiantes de las instituciones educativas, brindando charlas formativas para generar conciencia como futuros ciudadanos, acerca de sus deberes, con el país y con Arauca.
Esta vez el turno fue para el colegio Juan Francisco Lara, donde los jóvenes de grado once fueron muy receptivos con los temas tributarios e hicieron cuestionamientos sobre el funcionamiento e inversión de las Rentas departamentales. El año anterior la estrategia llegó a las instituciones Simón Bolívar, Normal María Inmaculada y Santa Teresita.
Dicha actividad hace parte del programa de Cultura Tributaria que busca crear conciencia en la ciudadanía y en este caso en las nuevas generaciones, de la importancia de cumplir con los tributos para contribuir a las finanzas públicas, que redundan en beneficio de toda la comunidad.
Además, por parte del grupo Anticontrabando se entregan claves de prevención para identificar los licores legales, reconociendo los riesgos para la salud y la vida que tienen las bebidas adulteradas y haciendo énfasis en que los menores de edad no deben comprar ni consumir productos con contenido alcohólico.
De esta manera, la Gobernación continúa invitando a la comunidad en general a tener sentido de pertenencia y contribuir con el desarrollo de Arauca.
