Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Continúa la lucha frente el contrabando. Autoridades en Arauca siguen incautando licores y cervezas ilegales

•        En Tame, las autoridades se incautaron de abundante cantidad de cerveza, vino y whisky, que pretendían comercializar sin cumplir con los requisitos legales.

Más 60 millones de pesos, es el avalúo comercial que representa la incautación de   cervezas y licores ilegales decomisados por el grupo anticontrabando de la Secretaría de Hacienda departamental, tras un operativo en conjunto con aliados estratégicos como Policía y Ejército Nacional.

De acuerdo con Mauricio Lindo, Jefe de Rentas del Departamento, en el puesto de control interinstitucional, ubicado en naranjitos del municipio de Tame, se logró la aprehensión de más de 20 mil unidades de cervezas en lata, así como 156 botellas de licores entre vinos y whisky.

Ante lo anterior, el gobierno departamental ha reiterado a la comunidad las razones por las que se incauta cerveza nacional; es de anotar que el no pago del impuesto al consumo afecta las rentas departamentales y, por consiguiente, la financiación de proyectos de inversión destinados al deporte, la salud y la educación.

De otro lado, el funcionario añadió que es falso que se presente desabastecimiento de cervezas en el departamento de Arauca, “lo que hay es un problema con la producción de cerveza Costeña, ya que no se encuentra aluminio en Colombia; en este momento Bavaria no está produciendo cerveza Costeña para Arauca, y con los inventarios anteriores, se está enviando cerveza azteca, que es la que está disponible de manera legal en el Departamento”, explicó.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.