Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Consejos de seguridad extraordinario para tomar medidas frente alertas tempranas

Arauca, 7 de junio de 2024.- Un consejo de seguridad extraordinario liderado por el gobernador encargado de Arauca, Nasser Cruz Matus tuvo lugar en la casa departamental para tratar temas de orden público que preocupan a los habitantes de departamento de Arauca.

Hace pocos días, las personerías de Puerto Rondón, Tame y Arauquita emitieron un pronunciamiento público que de inmediato incrementó las acciones por por parte de la Policía Nacional para contribuir a la seguridad y convivencia ciudadana, y los patrullajes permanentes por parte de las Fuerzas Militares por agua y tierra, especialmente en las áreas rurales.

“El gobierno departamental de la mano con las administraciones municipales, continúa comprometido con la protección de la población e invita a la ciudadanía a coadyuvar con información pertinente y denuncias formales” indicó el líder de la Secretaría de Gobierno.

Al mismo tiempo, enfatizó: “las alertas tempranas humanitarias siempre son atendidas con celeridad con el objetivo de garantizar bienes y servicios a los habitantes del territorio araucano”.

En concordancia y teniendo presente que el trabajo interinstitucional es sostenido, al consejo asistió
La Fuerza Pública, Fiscalía y Procuraduría General de la Nación, ICBF, Instituto de Medicina Legal y el secretario de Gobierno del municipio de Tame con funciones de alcalde encargado.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.