Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Consejo de Seguridad en Tame-Conclusiones

 
 
 
 
 
Tame, Arauca ll 
 
El Ministerio del Interior informa que se adelantó Consejo de Seguridad con Ministerio De Defensa Nacional, Ejército Nacional de Colombia, Policía Nacional de los Colombianos para revisar acciones que garanticen la seguridad en el territorio.
 
Para ello se dispone:
 
✔️7000 hombres del Ejercito Nacional protegerán los activos estratégicos y principales ejes viales, cubriendo 550 kilómetros con presencia militar.
✔️Impactar con equipos de operaciones especiales sobre las bases de las bandas y organizaciones criminales con incidencia en la región.
✔️240 hombres del Ejército reforzarán la protección en puntos críticos y pasos ilegales sobre la línea de frontera, a fin de contener delitos de impacto como el contrabando, reclutamiento y el crecimiento de los grupos ilegales.
✔️60 hombres de la Compañía de Fuerzas Especiales urbanas serán trasladados al municipio de Fortul.
✔️Se intensificarán las acciones y operaciones ofensivas para combatir el homicidio y las acciones terroristas en contra de la población civil, personal e instalaciones de la fuerza publica.
✔️Se fortalecerán las burbujas de Integración de Inteligencia Regional en 4 municipios priorizados, para la ubicación y captura de objetivos priorizados.
✔️Policía Nacional dará celeridad a las líneas investigativas, a fin de lograr la individualización y captura de los autores materiales del atentado terrorista en el municipio de Saravena ocurrido el pasado 21 de enero.
✔️Fuerza Aérea mantiene su compromiso de incrementar en un 10% la obtención de imágenes e información de inteligencia aérea con respecto al año 2021.
✔️ Plan de pago de recompensas. Se reafirma el anuncio realizado en los pasados consejos de seguridad de mantener el monto para pago de recompensas.
✔️Ministerio del interior evaluará la posibilidad de mover las mesas de votación en municipios CITREP del departamento de Arauca donde se presente alteración del orden publico.
✔️Se revisarán las medidas de protección de candidatos en zonas CITREP del departamento, y se solicitará acompañamiento de la Policía Nacional y los Fuerzas Militares en los desplazamientos en áreas rurales.
✔️Se mantendrá la medida de toque de queda para los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita, de 22:00 a 04:00. El próximo sábado se realizará una evaluación para decidir se mantiene o se suspende.
✔️En relación con los proyectos SIES de saravena arauquita y Arauca, se solicita a los alcaldes estos municipios que estos sean radicados ante el ministerio de interior para poder darles prioridad. El SIES de Fortul se encuentra en evaluación.
✔️Se realizará la entrega de 20 motocicletas por valor de 630 millones de pesos que van para los municipios de Arauca Saravena y Tame.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.