Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Concurso “IDEAS DE INNOVACIÓN SOCIAL”

La Gobernación del departamento de Arauca, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, busca despertar la capacidad de los jóvenes de la región con el fin de identificar, generar y aprovechar oportunidades de negocios e innovación social.
En desarrollo a la realización de los talleres, se quiere invitar a que las organizaciones o plataforma juvenil participen en el concurso de “IDEAS DE INNOVACIÓN SOCIAL”, donde se premiaran las dos mejores iniciativas juveniles.

Primer puesto: Con cinco millones de pesos en insumos.
Segundo puesto: Con tres millones de pesos en insumos.
(Se premiarán dos iniciativas por municipio).

Las propuestas de negocio deben ser enviadas antes del sábado 21 de octubre de 2019 a las 6:00pm, al correo electrónico: [email protected] o llévalo a la unidad de correspondencia de la Gobernación de Arauca ubicada en la calle 20 con carrera 21 Esquina primer piso a nombre de la Secretaria de Desarrollo Social.

CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA: Esta convocatoria tiene como finalidad fortalecer las organizaciones juveniles y/o plataformas juveniles de los municipios de Tame y Saravena.
CONDICIONES: Las organizaciones juveniles que se presenten deberán estar integradas por mínimo 3 jóvenes entre 14 a 28 años y alguno o algunos de los miembros haber participado en los talleres de innovación social e ideación de oportunidades de negocios realizados por la Gobernación de Arauca, a través de la Secretaria de Desarrollo Social.
Si se presenta una plataforma juvenil ésta debe estar registrada formalmente ante la Personería Municipal y por lo menos deben haber asistido a los talleres de formación no menos del 30% de las organizaciones que componen la plataforma.
La postulación a la convocatoria debe ser entregada en sobre cerrado en la unidad de correspondencia de la Gobernación de Arauca ubicada en la calle 20 con carrera 21 Esquina primer piso a nombre de la Secretaria de Desarrollo Social o enviarla al correo electrónico [email protected] en PDF con copia: [email protected] con los datos de la organización juvenil y/o plataforma (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico de la organización o plataforma juvenil) y los datos del vocero (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico) delegado por la organización/plataforma para atender a los requerimientos de esta convocatoria.

Fecha de apertura de la convocatoria: sábado 07 de septiembre de 2019. Fecha de cierre: sábado 21 de septiembre 6 p.m. En el sobre o correo electrónico debe venir:
Formato No. 1 presentación de Iniciativas Juveniles diligenciado.
Anexo 1 formato de plan de acción diligenciado.
Anexo 2 formato de cotización diligenciado y adjuntar 1 cotización realizada incluido IVA.
Carta en donde conste la designación del vocero firmada por los representantes de la organización juvenil, o en caso de ser plataforma por el presidente y secretario de la misma.
Carta de autorización de los padres o acudientes de los menores de edad que vayan a participar de esta convocatoria.
Carta de certificación del trabajo comunitario que ha realizado la organización o plataforma (si aplica), si se presenta una plataforma copia de la resolución de conformación expedida por la Personería Municipal.
Fotocopia de las cédulas de los tres integrantes incluidos el vocero. Y las plataformas deben adjuntar una carta en donde la mayoría de las organizaciones que pertenecen a esta instancia respaldan una única postulación, la carta debe ir firmada por los representantes o miembros de esas organizaciones.

En caso de faltar algún documento se le informa para que el día jueves 26 septiembre a más tardar lo hagan llegar, de no cumplir con este requisito su inscripción no será válida. EVALUACIÓN: Las postulaciones recibidas serán evaluadas por un comité de expertos compuesto por 3 especialistas en proyectos sociales entre el 01 al 04 de octubre, los resultados de la votación se publicarán en línea en la página web de la Gobernación de Arauca el próximo lunes 07 de octubre.
El proyecto debe ser formulado de tal forma que en tres meses se rinda un informe de actividades realizadas y resultados obtenidos a la Secretaria de Desarrollo Social departamental con la plataforma de su municipio en Asamblea Juvenil.
El comité evaluador seleccionará por municipio priorizado dos (2) iniciativas juveniles que serán apoyadas con insumos para que la organización y/o plataforma pueda adelantar su proyecto.
El primer lugar, recibe insumos por valor de 5 millones, y el segundo por valor de 3 millones.
NOTA: Es requisito que la iniciativa juvenil sea creada y desarrollada por jóvenes habitantes del municipio entre los 14 a los 28 años, además debe beneficiar a mínimo 20 personas de cualquier edad habitantes del municipio.
No se cubre alimentación, arriendos, servicios públicos, asesorías, consultorías, expertos, honorarios o salarios. Mensaje de confirmación. Los insumos serán entregados del 28 al 31 de octubre de 2019.
Cualquier inquietud o asistencia técnica que necesiten los jóvenes para el desarrollo de su idea de negocio o innovación social podrán comunicar a la profesional Karine Peñuela al teléfono 3173673025 o escribirle a su correo [email protected]

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.