Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Concertación y diálogo propone la Secretaría de Educación Departamental ante necesidades del sector

“Somos una Secretaría de puertas abiertas, dispuesta a escucharlos y a realizar gestiones para atender las necesidades del sector educativo” con este mensaje la secretaria de Educación Departamental Juana Moreno, hace un llamado a las comunidades educativas para que cesen las vías de hecho.

Este llamado se da tras el bloqueo que realizaron padres de familia de la institución educativa Francisco José de Caldas del municipio de Arauquita a las instalaciones de la Gobernación, para pedir que se atendieran necesidades de infraestructura, dotación tecnológica, transporte y planta docente. “Entendemos que son muchas las problemáticas que existen en los establecimientos educativos, pero son con mesas de trabajo que podemos buscar soluciones y no cerrando vías o entidades”, J. Moreno.

Ante este panorama, la líder de la cartera educativa en el Departamento anunció que en las próximas semanas se llevarán a cabo encuentros por municipios para apreciar de primera mano la situación actual de las instituciones y centros educativos. El primer encuentro será el viernes 18 de febrero en el municipio de Arauquita, hasta donde llegará la Secretaria para iniciar estos espacios de participación y gestión, con miras a mejorar y fortalecer la educación en el territorio.

“Vamos a organizar una agenda de trabajo para los municipios donde tengan participación, representantes de los directivos docentes y padres de familia de las instituciones educativas para construir juntos un diagnóstico y priorizar las necesidades más urgentes para articular acciones con el Ministerio de Educación, las alcaldías y la empresa privada”, concluyó la funcionaria departamental.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.