Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Con éxito finalizó taller de Danza Viva en Arauca

Instructores de las  diferentes academias de danzas del departamento, se dieron cita en la capital araucana  durante 4 días,  para desarrollar el  taller denominado  Danza Viva, organizado por el  Ministerio de Cultura y apoyado por la Oficina asesora de Cultura  Departamental.

De acuerdo con la asesora de cultura Marisol Padilla Sequera, esta iniciativa hace parte del   Plan Nacional de Danza, creado desde 2014, el cual  llegó por primera vez a  Arauca, con  propósito de  dar reconocimiento y valoración de la danza en el país.

En el taller teórico-práctico, los participantes tuvieron la oportunidad de concentrarse  en las habilidades que poseen  para fortalecer los procesos de formación en cada una de sus academias. Temas, como expresión corporal, coreografía, planimetría, escenografía, metodología de la  investigación, espacios, tiempos, indumentaria, musicalización, trabajo en equipo, aptitud y emociones  fueron los temas más analizados.

“este  taller,  merecía  traerlo a la región, para la formación a nuestros  formadores, quienes se  nutren de conocimientos y estos los  transmiten  sobre todo en los niños y jóvenes, quienes deben concebir  la danza como la herramienta especial en la construcción de valores sociales”, sostuvo la asesora.

Los participantes regresaron a  sus municipios cargados de conocimiento y  alegría ansiosos porque estos espacios se repitan más seguido.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.

Ir al contenido