Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Comité de Zoonosis del departamento emprende campaña de recolección de caracoles africanos

En el  Centro Regulador de Urgencias y Emergencias C.R.U.E de la Unidad de Salud, se realizó el consejo Territorial de Zoonosis, con el fin de socializar las estrategias a implementar por la constante proliferación de los Caracoles Africanos (Achatina Fulica) en el municipio capital.

Este organismo está analizando la situación que  afecta la tranquilidad  de la comunidad Arauca.

Por lo anterior,  se planteó incrementar las jornadas para búsqueda y recolección de estos animales;  gestión  que se realizara este jueves 5 de Octubre desde las 07:00 am.

La labor se inicia en el sector de la doble calzada Juan Farfan del municipio de Arauca, donde se contará con la presencia de las instituciones miembros de éste Concejo departamental de Zoonosis, los cuales se comprometieron en esta tarea y así se pueda prevenir problemas de Salud Pública. Comentó Blanca Murillo, Profesional Área de Zoonosis de la unidad de Salud.

Lo miembros y asistentes a este comité son: El delegado Gerencia Seccional ICA, Laboratorio ICA, Sanidad Animal ICA, Secretaria de Agricultura Departamental, Secretaria de Agricultura Municipal, Profesionales del Laboratorio Salud Publica y del programa de Epidemióloga de la Unidad de Salud y miembros de la Policía Ambiental.

“Es fundamental trabajar de articuladamente con las demás instituciones que también tienen compromisos institucionales y sociales con la comunidad araucana, es así, como lograremos impactar de manera más oportuna y contundente este problema de Salud Pública, como lo es la proliferación de estos caracoles, trabajamos arduamente  cada día en las diferentes problemáticas que puedan afectar la Salud de los habitantes del departamento de Arauca. Afirmó, Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.