En el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias C.R.U.E de la Unidad de Salud, se realizó el consejo Territorial de Zoonosis, con el fin de socializar las estrategias a implementar por la constante proliferación de los Caracoles Africanos (Achatina Fulica) en el municipio capital.
Este organismo está analizando la situación que afecta la tranquilidad de la comunidad Arauca.
Por lo anterior, se planteó incrementar las jornadas para búsqueda y recolección de estos animales; gestión que se realizara este jueves 5 de Octubre desde las 07:00 am.
La labor se inicia en el sector de la doble calzada Juan Farfan del municipio de Arauca, donde se contará con la presencia de las instituciones miembros de éste Concejo departamental de Zoonosis, los cuales se comprometieron en esta tarea y así se pueda prevenir problemas de Salud Pública. Comentó Blanca Murillo, Profesional Área de Zoonosis de la unidad de Salud.
Lo miembros y asistentes a este comité son: El delegado Gerencia Seccional ICA, Laboratorio ICA, Sanidad Animal ICA, Secretaria de Agricultura Departamental, Secretaria de Agricultura Municipal, Profesionales del Laboratorio Salud Publica y del programa de Epidemióloga de la Unidad de Salud y miembros de la Policía Ambiental.
“Es fundamental trabajar de articuladamente con las demás instituciones que también tienen compromisos institucionales y sociales con la comunidad araucana, es así, como lograremos impactar de manera más oportuna y contundente este problema de Salud Pública, como lo es la proliferación de estos caracoles, trabajamos arduamente cada día en las diferentes problemáticas que puedan afectar la Salud de los habitantes del departamento de Arauca. Afirmó, Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud.