Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Cerrada convocatoria para proceso de traslado ordinario en la Secretaría de Educación Departamental

Entre el primero y de diciembre se darán a conocer los nombres de los admitidos.

Sesenta solicitudes para el proceso ordinario de traslados se presentaron hasta el día anterior en la Secretaría de Educación Departamental de Arauca, con el propósito de que los maestros con derecho de carrera puedan trabajar en el lugar que mejor les favorezca.

Para la profesional universitaria del área de Talento Humano, María Isabel Linares Perales, hasta el día anterior había plazo para aplicar a una de las 400 plazas disponibles, según lo contempla la resolución 18483 del Ministerio de Educación Nacional, luego de haberse publicado la convocatoria el pasado 7 de octubre de 2016.

Explicó que el siguiente paso es la evaluación por parte del Comité Interno de Traslado a las solicitudes de los docentes postulantes, durante la semana del 21 al 25 de Noviembre de 2016. La publicación de los docentes seleccionados para traslado será entre el 01 al 09 de Noviembre de 2016.

Los criterios que serán tenidos en cuenta por parte del Comité evaluador son los fijados en la resolución 2868 de 2016 y tiene que ver con nueve puntos que son explicados por la funcionaria (entra audio de la ingeniera).

El proceso ordinario de traslado se adelanta una vez al año según lo contempla el Ministerio de Educación Nacional sin embargo, existen situaciones que ameritan procesos extraordinarios de traslado, que tienen que ver con la seguridad de los docentes, salud previo dictamen de medicina laboral, insuficiencia de matrícula, entre otros.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.