Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Cerrada convocatoria para conformar la sinfónica departamental, 155 jóvenes y niños fueron inscritos

155 niños y jóvenes entre los 7 a 16 años de edad fueron inscritos en la convocatoria para la conformación y creación de la sinfónica departamental que se cerró desde el pasado 20 de febrero, así lo aseguró la asesora de cultura Diony Marisol Padilla Sequera, quien señaló que se dará una reunión conjunta entre los seleccionados y los padres de familia para socializar el pensum académico.

La funcionaria agregó que para el 2017 los objetivos se profundizan en el  aprendizaje de instrumentos de vientos, percusión y voces, “para este 2017 tenemos un variedad académica que permitirá aportar a los procesos de formación para la creación de la sinfónica”, sostuvo.

Los talleres cuentan con instructores acreditados y asesorados por el Ministerio de Cultura, lo que permite fortalecer los procesos musicales, instrumentales y artísticos tal como lo ha encomendado el gobierno del gobernador Ricardo Alvarado Bestene.

Las clases se adelantarán  en horarios de mañana y tarde en la casa de la Cultura del Departamento con 5 instructores profesionales  los cuales serán los encargados de hacer realidad  de que Arauca cuente con su  propia sinfónica departamental.

“por primera vez el departamento de Arauca contará con su propia sinfónica, el señor gobernador ha tenido toda la voluntad para brindar  todo su  apoyo en aras de  sacar adelante esta importante iniciativa”, dijo la asesora.

La sinfónica departamental nace de las proyecciones y objetivos trazados por la administración seccional para brindar a la niñez y a la juventud un  espíritu de solidez para interpretar las diferentes melodías, apropiando diversos escenarios musicales de entrega  a nuevos públicos,  teniendo en cuenta la belleza de sus interpretaciones.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.