155 niños y jóvenes entre los 7 a 16 años de edad fueron inscritos en la convocatoria para la conformación y creación de la sinfónica departamental que se cerró desde el pasado 20 de febrero, así lo aseguró la asesora de cultura Diony Marisol Padilla Sequera, quien señaló que se dará una reunión conjunta entre los seleccionados y los padres de familia para socializar el pensum académico.
La funcionaria agregó que para el 2017 los objetivos se profundizan en el aprendizaje de instrumentos de vientos, percusión y voces, “para este 2017 tenemos un variedad académica que permitirá aportar a los procesos de formación para la creación de la sinfónica”, sostuvo.
Los talleres cuentan con instructores acreditados y asesorados por el Ministerio de Cultura, lo que permite fortalecer los procesos musicales, instrumentales y artísticos tal como lo ha encomendado el gobierno del gobernador Ricardo Alvarado Bestene.
Las clases se adelantarán en horarios de mañana y tarde en la casa de la Cultura del Departamento con 5 instructores profesionales los cuales serán los encargados de hacer realidad de que Arauca cuente con su propia sinfónica departamental.
“por primera vez el departamento de Arauca contará con su propia sinfónica, el señor gobernador ha tenido toda la voluntad para brindar todo su apoyo en aras de sacar adelante esta importante iniciativa”, dijo la asesora.
La sinfónica departamental nace de las proyecciones y objetivos trazados por la administración seccional para brindar a la niñez y a la juventud un espíritu de solidez para interpretar las diferentes melodías, apropiando diversos escenarios musicales de entrega a nuevos públicos, teniendo en cuenta la belleza de sus interpretaciones.