Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

CEPROAR, vivienda, vialidad y adolescencia: temas manejados en jornada de trabajo en Arauquita

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros realizó una ardua jornada de trabajo en el municipio de Arauquita con los siete alcaldes del Departamento; Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Centro Provincial de Gestión Agroempresarial de Arauca (CEPROAR); así como la revisión de proyectos y la búsqueda de fuentes de financiación.

“El balance del día es positivo, tuvimos la oportunidad de reunirnos con los alcaldes y tocar temas prioritarios, entre ellos el Comité de Seguimiento Penitenciario para Adolescentes; se eligió el nuevo gerente de CEPROAR; se revisaron proyectos que adelanta el Departamento con AGROSABIA para el tema de ciencia y tecnología dirigido a los cacaocultores y se analizaron con los alcaldes proyectos de impacto regional para el tema de inversión”, resaltó el mandatario seccional.

El campo es lo primero
Se eligió en reunión de Junta Directiva al nuevo gerente de CEPROAR, siendo designado Eider Armando Colina Ruiz, quien asume el reto de darle una nueva imagen a la institución que apoya a los productores agrícolas en Arauca.

“Para mí es un orgullo como araucano y desde ya decirles que rescataremos a CEPROAR y lo convertiremos en el aliado de los productores agrícolas. De ahora en adelante la institución estará de puertas abiertas para que desarrollemos proyectos encaminados a fortalecer el campo, trabajando de la mano con el Gobierno Departamental, y los siete alcaldes para hacer equipo y llegar a los campesinos más humildes”, señaló Colina Ruiz.

De igual manera se evaluará el estado de la maquinaria amarilla para fortalecerla y apalancar la agricultura.

Arauquita: municipio PDET
Entre los proyectos que se revisaron para poder acceder a fondos nacionales e internacionales están:
.- La terminación y protección del río Arauca con malecón incluido.
.- Vía Arauquita – Aguachica – Panamá; Esmeralda – Aguachica.
.- Sector vivienda.
.- Hospital.
.- Universidad Nacional a distancia.

El gobernador Castillo Cisneros resaltó que, “tenemos recursos reducidos en el cuatrienio por lo que se deben aunar esfuerzos entre Gobernación y Alcaldías para la búsqueda de financiación”.

#100DíasDeGobierno

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.