Con presencia del gobernador encargado Miguel Ángel Guerrero García, se llevó a cabo la junta directiva del Centro Provincial de Desarrollo de Arauca –CEPROAR-, donde el gerente Eider Armando Colina Ruiz, presentó un balance favorable, pese a las dificultades afrontadas en el año 2020 a causa de la pandemia del COVID-19, toda vez que se logró recuperar gran parte de la maquinaría que fue puesta al servicio de los agricultores y ganaderos.
Alexander Botía Amaya, líder de la cartera agrícola explicó que en la junta directiva se presentó un informe a los alcaldes de los siete municipios sobre la actual situación de CEPROAR, finanzas, operaciones y resultados. De igual manera, se ratificó a Eider Colina como gerente del ente agropecuario.
“También se les ratificó a los alcaldes el compromiso que deben seguir manteniendo con CEPROAR, como una verdadera herramienta de gestión para llevar a cabo gran parte de la política agropecuaria del Departamento”, explicó Botía Amaya.
Balance
Para Eider Colina el balance de 2020 fue positivo, “presentamos el informe de lo que hemos podido realizar durante ese año tan difícil, recuperamos gran parte de la maquinaria que estaba muy deteriorada, pusimos en funcionamiento y a disposición esta maquinaría que es fundamental para los agricultores, ganaderos y la comunidad en general.
En cifras
– De siete combinadas se recuperaron seis,
– De 21 tractores se logró la recuperación de 14 de ellos.
– De 165 implementos se trabajó para la recuperación de 135.
De esta maneras e fortalece el banco de maquinarias del departamento de Arauca y se cuenta con el servicio de asistencia técnico agropecuaria.
En la junta directiva también participó el Secretario de Agricultura y Desarrollo Sostenible del Departamento, Alexander Botía y los alcaldes o delegados de Arauca, Saravena, Arauquita, Cravo Norte y Puerto Rondón.