Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Cada vez más cerca la posibilidad de que Arauca tenga su propia energía eléctrica y dejar de depender de terceros

-Se busca que se construya una pequeña central hidroeléctrica, PCH, en el río Tame.

-Las bondades de la naturaleza deben ser aprovechadas de manera responsable para el bien de todos los araucanos, señaló la gobernadora.

En el marco de la agenda que desarrolla la gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo, en la ciudad de Bogotá, se adelantó una mesa de trabajo con el gerente general de Gensa S.A.  E. S. P. Henry William Cruz, la secretaria de Planeación del Departamento, Claudia Juliana Melo Romero, y el gerente de ENELAR E.S.P. ingeniero Leonardo Céspedes.

En este encuentro, se adelantó el seguimiento y se establecieron las acciones inmediatas para la continuidad y entrega final de los diseños correspondientes a la pequeña central hidroeléctrica, PCH, proyectada en el río Tame; la cual permitirá a futuro garantizar la autosuficiencia en el suministro de energía para el Departamento.

La Gobernadora señaló que se avanza en uno de los objetivos más importantes para los araucanos, el cual pretende contar con la generación de su propia energía eléctrica para no depender de terceros.

Este proyecto, además del valor de entregar el servicio eléctrico que es fundamental para las actividades de nuestros ciudadanos, es amigable con el medio ambiente, garantiza un uso responsable de nuestros recursos naturales, “es importante pensar en grande, como araucanos tenemos estas bondades de la naturaleza y debemos aprovecharlas para el bien de todos”, enfatizó la mandataria.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.