Comunidades se reunieron con el gobernador y plantearon soluciones a las problemáticas que se vienen registrando.
Con la construcción de dos aulas móviles e interactivas, el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, plantea la solución a la comunidad educativa del establecimiento José Acevedo y Gómez, de la Isla Reinera, que vienen reclamando la reubicación de la institución, que fue arrollada en gran parte, por el río Arauca, el año anterior.
El gobernador, se reunió en su despacho con una delegación de la zona y sostuvo que desde el año anterior se viene trabajando en la atención a la problemática, apropiando mil millones de pesos, para adelantar un estudio in situ, que permita levantar el proyecto que se presentará al área de Infraestructura educativa del Ministerio de Educación Nacional.
Explicó que también se reunió con la comunidad de La Pesquera, que reclaman la designación de seis maestros, falta de pupitres, internet, aulas, biblioteca, encerramiento, baterías sanitarias, transporte y alimentación escolar y pidió a la Secretaría de Educación adelantar una mesa de trabajo hoy, para plantear las alternativas de solución a la designación de maestros con respecto al número de estudiantes matriculados.
Sostuvo que el Gobierno Departamental levantará un proyecto y buscará los aliados correspondientes para atender las necesidades planteadas por los estudiantes, que hicieron parte de la comisión que llegaron hacia las 5 de la tarde al despacho departamental.
La comisión de la Secretaría de Educación se trasladó desde las primeras horas del día para atender las peticiones de la comunidad.