En el segundo día de Construyendo Gobernanza el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, los secretarios del gobierno departamental y directivos de los entes descentralizados continúan atendiendo comunidades y brindando solución a sus peticiones.
Las reuniones giraron en torno a encuentros con prestadores de servicios públicos de los centros poblados del municipio de Arauquita, la empresa Cumare S.A. ESP y la secretaría de servicios públicos municipal, donde se escucharon sus requerimientos de construcción, ampliación y operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado, considerados una necesidad que ha crecido debido a la demanda en el sector debido al aumento en el número de usuarios.
El secretario de Infraestructura Departamental Miguel Ángel Guerrero García indicó que, uno de sus objetivos fue informar sobre la forma en cómo deben presentar los proyectos con los diferentes estudios técnicos para que exista una mayor agilidad al momento de viabilizar los proyectos.
Entre otras reuniones adelantadas con representantes de la parte agrícola, y con miras a preparar la agenda que se desarrollará con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural en los próximos días, los secretarios de Agricultura del departamento Alexander Botía y del municipio de Arauquita Edison Palomino, concertaron reunión con líder cacaocultor Eduardo Ramírez y representantes de Fedecacao quienes este jueves 4 de marzo, analizarán con el gobernador José Facundo Castillo, las variables que redunden en beneficio de los productores.
De otro lado el secretario de Gobierno Departamental Uriel Peña y su homólogo municipal Juan Carlos Agudelo, participaron en la mesa de desarrollo comunitario con la Federación de Juntas de Acciones Comunales para darle respuesta a las inquietudes planteadas por los representantes de la comunidad araquiteña.
Entre los principales requerimientos está la visualización del nuevo proceso electoral de las juntas, los documentos con los que se debe cumplir para realizar de manera efectiva, además de la sisbenización que requieren los habitantes para poder acceder a los servicios que ofrece el gobierno nacional.
En materia de Desarrollo Social, la secretaria de esta cartera, Erika Parales visitó junto a su homóloga Karen Chogo, el hogar geriátrico Nueva Vida, con el fin de inspeccionar las instalaciones, ya que se proyecta realizar un mejoramiento y adecuación a este importante centro de bienestar del adulto mayor y así garantizar la estabilidad y brindar mayor comodidad a los 55 abuelos que allí habitan.