Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

ART entrega apoyos técnicos a cooperativa exportadora de cacao de Arauca

–La Agencia viene acompañando a cooperativas como Coomprocar y a otras organizaciones campesinas productoras agrícolas -no sólo en Arauca sino en otros departamentos que han sido afectados por el conflicto armado- en el fortalecimiento de sus procesos productivos.

Arauquita, Marzo 25 de 2018. Con un aporte equivalente a 200 millones de pesos, la Agencia de Renovación del Territorio – ART- entregó, este viernes, a la Cooperativa Productora de Cacao -Coomprocar- dos termómetros de humedad y una guillotina. También anunció el cerramiento de un lote cedido por la Alcaldía de este municipio para ampliar la zona de secado de granos de café que son comercializados en todo el país y en el exterior.

Como parte del proceso de intervención en el territorio, la Agencia busca potencializar la producción del Caco como aporte al desarrollo de la región. Por este motivo, invitó a empresarios internacionales a acompañar el recorrido por la planta cacaotera.

“El empresario que nos acompaña hoy es una persona que está explorando el mercado de cacao en Colombia, ya ha estado en otras regiones del país.  Acá, de la mano de la Agencia, hemos decidido traerlo a Arauquita porque creemos que hay un futuro extraordinario. La idea es que Arauquita o Arauca en general seduzca a los empresarios y podamos seguir adelante”, explicó la directora de la ART, Mariana Escobar.

La Agencia viene acompañando a cooperativas como Coomprocar y otras organizaciones campesinas productoras agrícolas que han sido afectados por el conflicto armado, en el fortalecimiento de sus procesos productivos. Muchas de estas organizaciones están dejando atrás los cultivos de uso ilícito.

“Lo que esperamos es que el marco del Programa con Enfoque Territorial -PDET- podamos fortalecer toda la cadena cacaotera desde productor en finca hasta todo lo que tenga que ver con transformación, investigación, laboratorio, comercialización y demás”, aseguró la directora de la ART.

Durante su visita a Arauquita, Mariana Escobar destacó el apoyo que el gobernador de Arauca y los alcaldes municipales han brindado a la ruta de participación para la construcción del PDET y consideró que éste asegura el éxito del proceso.

“El gobernador es el mejor socio que tiene el PDET acá en Arauca, al igual que el compromiso de los alcaldes. Hemos avanzado de la mano, siempre ha habido mucha coordinación, así que eso le augura muy buen futuro a este PDET”, concluyó. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.