Vías urbanas, secundarias y terciarias, así como ampliación de la red eléctrica, agua potable y saneamiento básico, entre las prioridades.
Importantes obras ejecutará el Gobierno Departamental durante los próximos seis meses en el municipio de Arauquita en mejoramiento y mantenimiento de vías terciarias en los sectores de Bajo Caranal, Caño Guamo, La Ceiba, Caño Rico y Bocas de Ele entre otras, proyectos que demandarán una inversión que supera los 8 mil millones de pesos.
En la localidad se adelantará la construcción del alcantarillado sanitario del barrio El Bosque, además de la formulación del plan maestro de los sistemas de acueducto y alcantarillado de Puerto Jordán, con un presupuesto de cerca de 3 mil millones de pesos.
Otras de las inversiones hechas por la administración departamental será ejecutada por la Empresa de Energía de Arauca, Enelar ESP., encargados de ampliar la electrificación de la urbanización Chávez Frias y la ampliación eléctrica de la primera etapa del barrio El Bosque, con una inversión total de $417.186.500 millones de pesos que beneficiarán a 172 familias que habitan en los sectores.
Entre tanto el gobernador Ricardo Alvarado Bestene proyectó la construcción del pavimento en los barrios Santo, del centro poblado El Troncal y San Isidro, que fortalecerá la despensa turística del Departamento y el mejoramiento de su economía.