Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Arauca se muestra como un Departamento atractivo agroindustrialmente en AgroExpo 2017

En la ciudad de Bogotá se lleva a cabo la XXI feria AgroExpo 2017, que en esta oportunidad tendrá 10 días de exposición, para que cada uno de los stand den a conocer las potencialidades de sus productos.

Para el caso del departamento de Arauca, el espacio destinado para la exposición lleva por nombre “Por un Arauca Agroindustrial” en el cual se ha cautivado a cada uno de sus visitantes con la calidad y las características de sus productos, además de las riquezas de la región de donde proviene todo lo expuesto.

Durante los pasados 7 días de exposición, los 17 productores provenientes de Arauquita, Saravena, Tame, Fortul y Arauca, han tenido como vitrina esta feria que les ha permitido vender la existencia que llevaron y solicitar más a sus municipios, a cuenta de la gran acogida que han logrado en los visitantes de la exhibición. Estas iniciativas han estado enmarcadas en diferentes líneas productivas como el chocolate, las chocolatinas, el café, los productos lácteos, la miel, artesanías en vástago de plátano, madera, cotizas entre otras más.

Cabe resaltar que este espacio no solo sirve para la venta de los productos existentes, también para negociaciones a futuro, con la premisa de conservar la marca región, que el gobierno departamental, Humanizando el Desarrollo, liderado por el médico Ricardo Alvarado Bestene, ha querido fortalecer por medio de su administración.

Así pues según el secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, Ramón Ríos, les ha insistido a los expositores a conservar sus marcas “Como secretario les he recalcado a los productores que no se puede permitir que los empresarios compren el producto en bruto y lo maquilen bajo sus marcas, aquí la idea es que, si ellos entran al negocio, nuestro departamento siga siendo el pionero con la marca región”.

Entre tanto para el día sábado 22 de julio, el departamento de Arauca tendrá como evento central una muestra del salón de chocolate en el stand, la presentación de un cantante llanero y la pareja de baile, donde el gobernador de los araucanos acompañará a los expositores.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.