Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Arauca, primer departamento en Colombia en implementar política pública de seguridad social para los gestores culturales.

El departamento de Arauca, ejemplo en el país, tras lograr ser el primero en implementar esta gran política pública de seguridad social para los creadores y gestores culturales araucanos a través de los Beps. Así, lo ratifico  José Ignacio Argote, viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, en reunión con los responsables de cultura  en la ciudad de  Bogotá.

De acuerdo a lo manifestado por la asesora de cultura Marisol Padilla Sequera, todos los Alcaldes y coordinadores de cultura cumplieron con la tarea bien y a tiempo, e inclusive ya transfirieron los recursos a Colpensiones.

Se logró un registro de 406, de los cuales  fueron viables 370 entre las dos modalidades: anualidad vitalicia y de ahorro. “Actualmente la gobernación de Arauca, acumula el 10% por concepto de estampilla pro-cultura de 8 mil millones de pesos desde 2004, de los cuales aportará 4 mil millones de pesos  para cubrir el total a los primeros  gestores y cultores araucanos del departamento”, señaló a la funcionaria.

De igual forma, la asesora solicitó  al Ministerio la posibilidad de incrementar el bono a los cultores de Fortul, quienes solo les quedo en un 10% y no en un 30%.  “Este logro nos enorgullece, sobre todo  que se haya dado en el gobierno Humanizando el desarrollo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, tras un duro trabajo en equipo de la constitucionalidad, después de 18 años de espera por parte de nuestros cultores araucanos”, subrayó la jefe de la cartera cultural.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.