Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Arauca participa en la construcción de lineamientos del Programa Nacional de Recreación para Infancia

Seis departamentos del país fueron los seleccionados para adelantar el taller que busca beneficiar a la población infantil.  

Arauca, Amazonas, Antioquia, Boyacá, Quindío y Santander, fueron los departamentos seleccionados para realizar los talleres de Construcción Lineamientos del Programa Nacional para Infancia, por parte del Ministerio del Deporte.

Con la presencia del director del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, licenciado José Gregorio Reyes Cadena y el programa Recreación como Gobierno Departamental, participaron de la primera jornada realizada con la población infantil “desarrollamos el primer taller con niños para identificar como les gusta y con que le gusta jugar, quienes les vulneran sus derechos y quienes sí les permiten participar del juego, estamos buscando que los menores nos cuenten como les gusta recrearse; para nosotros diseñar el programa a partir de sus experiencias” indica Juliana Ruiz, Coordinadora metodológica de los lineamientos para la política nacional de recreación.

    
Estos talleres, a través de una metodología participativa, lúdica y recreativa, permitirán construir entre todos lo que se convertirá en el primer Programa Nacional de Recreación para Infancia del país. Este viernes 25 de octubre se desarrollará la segunda parte en las instalaciones de la Escuela de Administración Pública (ESAP), con los Actores de Recreación; es decir docentes, instructores deportivos, entidades públicas y privadas que trabajan con esta población.  

La mesa técnica cuenta con el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, quien está comprometido con la construcción de estos lineamientos que le dará a los niños y niñas, a los actores y líderes de la Recreación en el territorio, voz y poder de decisión para que este sea un programa diferencial, pertinente y en armonía con la infancia.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.