Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“Arauca debe ser una prioridad por parte del gobierno nacional”, presidenta de la comisión segunda del Senado

  • La gobernadora pidió que Arauca sea Ruta de Paz, para adelantar los diálogos con los grupos alzados en armas.
  • Esta comisión estará en Arauca en las próximas semanas para reunirse con Diputados venezolanos.

Pasada la una de la tarde, terminó la sesión descentralizada de la Comisión Segunda de Paz y DD. HH. del Senado de la República, en el municipio de Saravena, con importantes conclusiones para los araucanos.

La gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo, propuso que Arauca tenga un capítulo especial en la ‘Paz Total’ propuesta por el gobierno del presidente Gustavo Petro, para que este Departamento sea epicentro de los diálogos con los actores armados ilegales, lo antes posible.

“La política de nosotros es que Arauca sea Ruta de Paz, y dentro de la legislación para la paz se han establecido unas regiones. Solicitamos a la comisión de paz y de derechos humanos del Senado, que Arauca sea tenida en cuenta como una de esas regiones”, enfatizó la mandataria.

La presidenta de la Comisión, senadora Gloria Inés Flores, señaló que Arauca debe ser una prioridad para el gobierno nacional en temas de paz e inversión, pidió que se establezca un presupuesto para éste territorio el cual en el pasado le fue negado por otros gobiernos.

El alcalde de Saravena, Wilfredo Gomes Granados, destacó que el diálogo es la salida, “necesitamos una comisión de alto nivel que sirva de mediadores entre los actores armados ilegales para que llegue la paz a nuestro territorio”, enfatizó el burgomaestre.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.