Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Anuncios importantes hizo el gobernador Facundo Castillo

Sostuvo que a sesiones extras fue convocada la Asamblea Departamental

El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros sostuvo en el acto de posesión de ocho de sus nuevos secretarios y gerentes de entes descentralizados, que año a año seguirá dinamizando su administración con nuevos profesionales del territorio que contribuyan a su transformación y a convertirlo en un Departamento agroindustrial.

“Agradezco a los secretarios salientes por todo los aportes realizados durante el primer año de gobierno, fueron un factor fundamental para avanzar en la ejecución del plan participativo de desarrollo Construyendo Futuro. Así mismo doy la bienvenida a los nuevos funcionarios que también estarán con nosotros en esta vigencia, cumpliendo retos en medio de la pandemia que estamos afrontando”, sostuvo el gobernador.

En el evento de posesión el gobernador Castillo Cisneros hizo importante anuncios del trabajo que viene realizando su despacho y afirmó que a partir de hoy, 2 de febrero, la Asamblea Departamental  fue convocado a sesiones extras por 10 días para estudiar dos proyectos,  por medio del cual se hace  una adición al presupuesto de rentas e ingresos y gastos del departamento de Arauca, para la vigencia comprendida entre el 01 de enero al 31 de enero de 2021 y el segundo, por medio del cual se solicita se otorguen facultades al gobernador del departamento de Arauca para cambiar de destinación y donar un bien inmueble de propiedad del ente territorial al municipio de Arauca.

En el mismo escenario el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Édgar Contreras Velásquez, anunció que lo que tiene que ver con las jornadas de vacunación contra el COVID-19 se viene trabajando con el Ministerio de Salud y Protección Social y se tiene previsto que después del 20 de febrero se inicie con una primera fase que permitirá inmunizar 15 mil personas por mes de más de 80 años.

Agregó que en la segunda fase serán priorizados los adultos de 60 y 80 años, así como las personas que hacen parte de la segunda línea prioritaria.

“Estamos preparados para iniciar este proceso en los puntos de vacunación establecidos en los siete municipios del Departamento, ya estamos coordinando con la ESE Moreno y Clavijo y con los hospitales de segundo nivel para que el proceso se adelante sin ningún tipo de traumatismo”, expuso el funcionario.

Entre otros anuncios el mandatario seccional dijo que este 13 de febrero el presidente de la República Iván Duque Márquez visitará al Departamento y hará importantes anuncios para fortalecer el territorio.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.