Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“Anillo vial del municipio de Arauquita será entregada en mi gobierno”: Facundo Castillo

  • Contrato de obra n° 239 de 2019 realizado con la firma contratista Consorcio Arauquita Urbana 2019.
  • Actualmente existen dos frentes de trabajo, uno ubicado en el barrio Araguaney que corresponde al tramo que comprende pavimento en concreto rígido y el otro que corresponde al anillo vial del municipio de Arauquita, el cual se encuentra actualmente en el barrio Brisas del Arauca, con un porcentaje de ejecución próximo al 40%.
  • Para el gobierno departamental es satisfactorio estar en la despensa agrícola del departamento de Arauca, municipio que ha enaltecido a nivel internacional por tener uno de los cacaos de mayor calidad a nivel mundial.

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros y el alcalde de Arauquita Etelivar Torres visitaron la obra que se ejecuta en el sector Araguaney, que hace parte del convenio entre la Alcaldía Municipal de Arauquita y la administración departamental, para la vía perimetral de más de 2.4 kilómetros que comunicará la entrada del municipio con el centro poblado de Aguachica.

Obra de gran impacto que se adelanta gracias al compromiso del mandatario seccional y que actualmente genera más de 130 empleos directos y 300 empleos indirectos.

El gobernador Facundo Castillo expresó que, “hoy estamos construyendo gobernanza en Arauquita, trabajando de la mano con la administración municipal y me llena de satisfacción que es una obra que se ha soñado desde hace más de 20 años y que en el gobierno “Es hora de resultados” la pudimos iniciar y en Construyendo Futuro la veremos culminada”.

Indicó Castillo que solo faltan por ejecutar 250 metros para terminar el anillo vial.

Etelivar Torres, alcalde municipal agradeció al mandatario de los araucanos por el compromiso que ha tenido con el territorio, enfatizando que con este tipo de obra se puede hablar de reactivación económica, proyectos que generan impacto y desarrollo. “Esta obra inicia en la Terminal de Transporte y finaliza en la plaza de mercado”, indicó.  

Datos de interés:

Para el secretario de Infraestructura Departamental Miguel Ángel Guerrero García este mejoramiento de vías urbanas, aporta a la reactivación económica con la generación de empleos, además de ser fundamental para la movilidad del municipio.

La obra demanda una inversión de 9 mil millones de pesos, con recursos del OCAD Departamental dijo el Secretario.

El representante de la firma contratista Consorcio Arauquita Urbana 2019 Yahir Leandro Vila Sarabia,  informó que esta obra tiene un alcance de 2.4 kilómetros de vía pavimentadas divididas en dos sectores: un sector que comprende el pavimento en concreto rígido que son aproximadamente 750 metros lineales, con ancho promedio de 7 y 8 metros y el segundo tramo que corresponde a una doble calzada con una longitud de 850 metros aproximadamente con separador de un metro u con dos calzadas de seis metros con pavimento asfáltico.

El gobernador permanecerá en la localidad arauquiteña hasta el día viernes 5 de marzo y el sábado traslada su despacho al corregimiento de Todos Los Santos, vereda Todos Los Santos, donde dialogará con esta comunidad en el marco del programa Construyendo con la Gente.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.