Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Administración Departamental se reunió con comunidad de Filipinas para solucionar falta de personal docente en los colegios por desplazamiento.

Secretario de Gobierno/Edgar Guzmán
Secretario de Educación/Marceliano Guerrero

Por instrucciones de la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo, el secretario de Educación, Marceliano Guerrero Alvarado y el secretario de Gobierno, Edgar Guzmán Robles, se reunieron con líderes comunales y educativos del centro poblado de Filipinas, del municipio de Tame, con el objetivo de buscar soluciones a la falta de docentes que viene afectando a los estudiantes de al menos nueve escuelas y/o colegios del Distrito 5.

De acuerdo a los funcionarios de la Gobernación, serían al menos 13 los docentes que se han ausentado de sus cargos argumentando amenazas por parte de actores armados en la región que los obligaron a abandonar sus cargos.

En la reunión, donde participó la Defensoría del Pueblo y la Segunda Misión de Verificación de los Acuerdos de la Habana de la ONU, se llegó al acuerdo de nombrar tres docentes la próxima semana, por parte de la Secretaría de Educación, correspondientes a las nuevas plazas que se aprobaron para el Departamento.

Para analizar la situación de seguridad de cada docente y procedencia de las amenazas que llevaron al abandono del territorio, la Secretaría de Gobierno iniciará un acercamiento con los educadores amenazados y si se dan las condiciones, en compañía de garantes, como la Defensoría del Pueblo y organismos internacionales; de esta manera se pueda iniciar un proceso de retorno seguro a Arauca para normalizar la actividad académica.

Vías terciarias:

Igualmente, la comunidad expresó su preocupación ante el deterioro de algunas vías terciarias del sector, lo que impide el normal tránsito, generando dificultades para sacar sus productos y poderlos comercializar.

Ante ello se informó que la Secretaría de Infraestructura ya realizó una visita para analizar la necesidad y definir acciones de lo que sería un trabajo mancomunado entre comunidad, Gobernación y Ejército Nacional, con el fin para mejorar los ejes viales de mayor afectación por la ola invernal.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.