Con el fin de fortalecer el emprendimiento como lo trazo en su Plan de Desarrollo, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, entregó una unidad productiva a la Asociación de población con orientación y género diversa, Asodiversa, quienes con una idea de negocio fueron construyendo su emprendimiento gracias a los talleres e indicaciones dadas por medio del programa que lidera la secretaría de Desarrollo Social.
La identificación de ideas de negocio, sensibilización, las competencias laborales y diferentes temas relacionados, se abordaron para formar a la red Departamental de LGTBI, para que hoy sea una realidad el inicio de un sueño que como comunidad están cimentando.
Con los elementos que hoy reciben como mostradores, mesas, sillas, un televisor, menaje de cocina entre otros, ASODIVERSA, ya puede abrir las puertas de su tienda criolla que tiene como objetivo, brindar a sus comensales platos criollos con una experiencia diferente desde su perspectiva e iniciativa.
Gracias a este programa integral de emprendimiento, esta idea tendrá un seguimiento por parte de los gestores de emprendimiento para que así logren la sostenibilidad y la independencia económica para que el negocio se mantenga en el tiempo.
José Manuel Jiménez, agradeció el aporte del gobierno departamental liderado por el médico Ricardo Alvarado Bestene y afirmó “Lo que nos faltaba era el apoyo para poder arrancar y tener el negocio propio, le estamos apostando a una idea innovadora, que además le dará empleo a más familias ya que es un emprendimiento colectivo”.