Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“Acompañamiento y elementos de seguridad están listos por parte de la institucionalidad para la fiesta democrática este domingo 13 de marzo”: secretario de Gobierno y Seguridad, Edgar Guzmán.

 

El secretario de Gobierno, Edgar Guzmán Robles, lideró la última sesión ordinaria de la Comisión de Seguimiento Electoral para el departamento de Arauca, que tiene como objeto realizar las actividades necesarias, para asegurar y garantizar el proceso electoral durante el domingo 13 de marzo.

Se reiteró el acompañamiento de la Fuerza Pública en la zona urbana y rural, especialmente en los municipios PDET, donde se presenta participación política para Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, así mismo se socializó el proceso de pre conteo.

“El Departamento afortunadamente mantiene una situación estable, tranquila, los 68 puestos de votación establecidos están sin ninguna dificultad para el acompañamiento por parte de la Fuerza Pública. En ese sentido están todos los medios previstos para que la fiesta democrática pueda desarrollarse sin ningún inconveniente”, manifestó el secretario.

Así mismo el líder de la cartera de Gobierno y Seguridad, invitó a la ciudadanía a utilizar los mecanismos y herramientas que ofrece la institucionalidad, para evidenciar alguna irregularidad que se presente en los comicios electorales.

“Nosotros siempre hemos insistido que las condiciones para la tranquilidad y la seguridad no es solo de la Fuerza Pública, sino también de la comunidad. Por eso esperamos que los ciudadanos puedan transmitir esos posibles hechos de inseguridad que se llegaran a presentar de manera inmediata.

Yo personalmente he ofrecido mi número telefónico, 317 649 0795, envíenme un mensaje o me llaman, que inmediata reacciono ante la información”, expresó el secretario.

Finalmente, las autoridades estarán el día domingo 13 de marzo en el Comando de la Policía de Arauca, para estar atentos desde allí al desarrollo de las elecciones a través de un Puesto de Mando Unificado -PMU.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.