Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Abierta convocatoria de créditos condonables para población afrodescendiente

Con el fin de promover el acceso a estudios de educación superior, la Gobernación de Arauca a través del Fondo en Administración “FONDO PARA LA POBLACIÓN AFROCOLOMBIANA DEL DEPARTAMENTO DE ARAUCA”, abre nuevamente convocatoria para que la comunidad afrodescendiente se inscriba para la adjudicación de créditos condonables con los cuales podrán financiar gastos de matrícula y sostenimiento.

El Crédito como bien se indica, es de carácter condonable, lo que quiere decir, que los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos para mantenerlo una vez obtenido. Dicho crédito cubrirá en matrícula hasta un valor máximo de 5 SMMLV por semestre y en gastos de sostenimiento hasta un valor máximo de 2 SMMLV por semestre.

Podrán participar de esta convocatoria los afrodescendientes que hayan nacido en el departamento de Arauca o que lleven cinco (5) años residiendo en este Departamento; que pertenezcan a un estrato socioeconómico no superior al estrato 3; y que estén cursando o se encuentren admitidos en programas técnico profesional, tecnológico y/o Universitario en instituciones de Educación Superior del país aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional, en modalidad presencial. Todos los demás requisitos y procedimientos se encuentran publicados en la página web institucional de la Gobernación www.arauca.gov.co

Este es parte del cronograma:

11 AL 19 DE ABRIL DE 2022: Inscripciones de los aspirantes

27 DE ABRIL DE 2022: Publicación resultados de preseleccionados

28 DE ABRIL AL 04 DE MAYO: Entrega de documentos para Legalización de créditos.

05 AL 09 DE MAYO DE 2022: Revisión de documentos para Legalización de créditos.

11 DE MAYO DE 2022: Publicación de resultados

12 AL 20 DE MAYO DE 2022: Legalización de Créditos ante el ICETEX

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.