Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Ministerio de Educación inicia mesas técnicas de negociación con comité de voceros de Arauca

El día de hoy, la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, y el Gobernador (e) de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavidez, retomaron la ‘Mesa de concertación y diálogo por la vida’ en la ciudad de Bogotá, dando cumplimiento a los compromisos para avanzar en acuerdos que permitan enfrentar las problemáticas del Departamento en materia educativa.

A la mesa asistieron delegados del Sistema Nacional de Convivencia del Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo; los directores del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa-FFIE y la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar- UAPA; el Secretario de Educación departamental, Marceliano Guerrero, así como consejos consultivos estudiantiles, padres de familia, líderes indígenas y docentes de la región.

En esta jornada de concertación se logró avanzar en acuerdos relacionados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), transporte escolar, gastos administrativos, infraestructura educativa y estrategias de permanencia que buscan garantizar el derecho a la educación de todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la región.

Este jueves 18 de mayo inician en las instalaciones del Ministerio las mesas técnicas para garantizar que la Secretaría de Educación Departamental logre materializar los acuerdos.

En el audio, Marceliano Guerrero, secretario de Educación Departamental.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.

Ir al contenido