Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

25 alianzas productivas del departamento de Arauca pasaron a última fase de la convocatoria Alianzas Productivas

El Viceministerio de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, como resultado de la convocatoria “Alianzas para la Vida Fase II”, publicada el 24 de octubre del 2020 y con fecha de cierre del 26 de febrero del 2021, dio a conocer los perfiles que fueron preseleccionados, para la etapa de verificación y evaluación de acuerdo a los procedimientos establecidos en los Términos de Referencia –TDR- y que pueden llegar a ser objeto de posible cofinanciación, en caso de viabilidad y sean aprobados por las comisiones intersectoriales regionales respectivas.

“De los 36 perfiles que se presentaron al Ministerio de Agricultura, se seleccionaron 25 para entrar a esta última fase, en el cual se calificará los perfiles que cumplan con los requisitos de la convocatoria y el resultado se dará en las próximas semanas.

El departamento de Arauca tiene un cupo de 18 perfiles, pero dependiendo de los cupos de los demás Departamentos podemos clasificar una o dos propuestas más según puntaje establecido”, indicó el secretario de Desarrollo Agropecuario Alexander Botía.

Datos

– Los 25 proyectos productivos se encuentran en Arauca municipio, cuatro; Arauquita y Saravena con ocho alianzas productivas cada una; Fortul y Tame con tres alianzas; Puerto Rondón con uno y Cravo Norte con dos alianzas.

– Los perfiles representan más de 4 mil millones de pesos que ingresan directamente a los grupos asociativos por parte del Ministerio de Agricultura, gobernación de Arauca y alcaldías que destinaron recursos para estos proyectos.

– Sectores beneficiados: ganadería con nueve proyectos productivos; cacao con cinco proyectos; piscicultura con cuatro; caña panelera con dos; avicultura (huevos y carne) un proyecto cada uno; plátano, maracuyá y apicultura, un proyecto.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.