Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Ya llega ‘EsTuDía’, la gran jornada para matricularse en los colegios oficiales

Secretaría de Educación Departamental lidera la jornada de escolarización en los siete municipios.

Hasta el dos marzo la Secretaría de Educación Departamental de Arauca, adelantará la Jornada Nacional de Matricula `EsTuDía`, que promueve el Ministerio de Educación Nacional en todo el país. Los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos, lo podrán adelantar en los establecimientos educativos que tengan disponibilidad de cupos.

María Constanza Morales León, líder del área Cobertura de la Secretaría de Educación Departamental, sostuvo que  ‘Es Tu Día’ hace parte de las estrategias lideradas por el Ministerio de Educación, para fomentar la matrícula de niños y jóvenes en el sistema educativo oficial, con el fin de disminuir las tasas de deserción escolar, a la vez que se aumenta la permanencia y se brindan oportunidades para que cada día más niños y jóvenes accedan al derecho a la educación.

“Estamos trabajando con las Instituciones Educativas Oficiales del departamento de Arauca y con entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, y el Departamento de la Prosperidad Social DPS, para identificar la población desescolarizada y vincularla al sistema y así promover la amplia oferta institucional de este servicio gratuito”, explicó Morales.

Es Tu Día’ hace parte de las estrategias lideradas por el Ministerio de Educación para fomentar la matrícula de niños y jóvenes en el sistema educativo oficial, con el fin de disminuir las tasas de deserción escolar, a la vez que se aumenta la permanencia y se brindan oportunidades para que cada día más niños y jóvenes accedan al derecho a la educación.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.