Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Unidad de Salud de Arauca, reactivó la línea 125, el servicio es gratis y se puede marcar desde cualquier operador y municipio

Gobierno departamental activó nuevamente el servicio de la línea 125, desde el 12 de  junio a la fecha, se  han recibido 10 casos donde se ha brindado orientación y asesoría psicológica, al tiempo se han atendido 2situaciones de  urgencias de pacientes que ya presentaban intencionalidad suicida, en los que se activó inmediatamente la ruta de atención.

Cabe destacar, que este servicio es gratis y lo atienden cinco profesionales en psicología clínica las 24  horas del día,  marcando desde cualquier operador y municipio del Departamento.

Además,  de la atención psicológica  a través del  teléfono, el grupo de profesionales, de  la Unidad de Salud de Arauca, ha articulado acciones en promoción de la línea 125 con  instituciones  públicas  y privadas y presidentes de las  Juntas de Acción Comunal, para ir a los diferentes sectores de  la sociedad a sensibilizar sobre las señales de alarma de  una conducta suicida.

Yessenia Mondragón, psicóloga de la  línea 125, afirmó que “En las charlas a la población también se les está explicando cuál  es   la ruta de atención que se debe recorrer para  la atención de estas personas”.

Refirió la  profesional que en el 2016  se atendieron 35 intentos suicidas que a tiempo se pudo intervenir, a  través de las centenares de  llamadas  que se respondieron; los temas que prevalecen como motivo  de consulta son los problemas de pareja, complicaciones depresivas, ansiedad y factor económico, entre otras.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.

Ir al contenido