Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

UNICEF entrega 400 kits de bioseguridad al Gobierno Departamental para la atención de migrantes caminantes

Como parte de las acciones desarrolladas por la UNICEF, al ser miembro del Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos –GIFMM-, realizó la entrega al Gobierno Departamental de 400 kits, dirigidos a los migrantes caminantes que ingresan al departamento de Arauca con rumbo al interior del país.

Merardo Tovar Altuna, secretario de Gobierno y Seguridad, recibió esta donación que contempla kits de higiene y desinfección que permitirá atender directamente a infantes, niñas, niños y adolescentes, sus padres y entornos familiares quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

“Esta es una acción humanitaria que está orientada desde el Gobierno Nacional y aquí cooperamos en lo más podemos para que estas personas se les brinde el apoyo que requieren”, indicó el funcionario.

Aseguró que el tema migratorio es una realidad y el objetivo es hacer más seguro su paso por el territorio departamental. “El apoyo de los organismos de cooperación internacional durante la pandemia del covid-19, fue fundamental para manejar lo concerniente a los migrantes caminantes”.

Agregó que la atención se seguirá prestando con todas las recomendaciones de rigor y con personal experto en este tipo de atención para seguir conteniendo el COVID -19 en el departamento de Arauca.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.