Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Tres prioridades, entre ellas la vía a Cravo Norte, le presentará el departamento al director de INVIAS

En domingo con las comunidades, Gobierno llegó a la vía Corocoro – Cravo Norte para escuchar a sus voceros en busca de soluciones en equipo.

Arauca, 12 de marzo de 2023.- Aunque lamentó que el alcalde Édgar Tovar no haya esperado para hacer compromisos con la comunidad, el gobernador encargado de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavidez, le dijo a sus secretarios que tienen un compromiso, pero no es solo escuchar a las comunidades sino que se pueda buscar soluciones a los tantos problemas que tiene el Departamento.

Tras indicar que no dudó un instante ante la petición del presidente de Asosabana Genaro Lomónaco, en buscar el espacio en el menor tiempo posible para estar en Corocoro, dijo que lamentablemente se adelantó el invierno.

“Hemos tomado atenta nota, pero la solución es una sola y es que, si bien se le ha hecho inversión a la vía a Cravo en temas de mejoramiento, hoy se requieren soluciones definitivas.

Ya contamos con el permiso de Corporinoquia para adelantar el mantenimiento, que permitirá mejorar las condiciones para el sector productivo. Llegamos hace poco tiempo y no hemos parado y no vamos a descansar un fin de semana porque ese fue el compromiso que adquirimos.

El jueves tenemos una nueva reunión en el Invias porque ya hemos confirmado que el director, Juan Alfonso Latorre, viene los días 24 y 25 al Departamento y como administración vamos a priorizar tres necesidades”, enfatizó el mandatario seccional.

Agregó que el alto funcionario confirmó que a través de la Agencia Nacional de Infraestructura viene trabajando en la recuperación del puente Internacional. También se viene trabajando la Ruta de los Libertadores y la carretera de La Soberanía, con los gobernadores de Casanare y Boyacá, al igual que de los Santanderes.

“La insistencia nuestra será la vía Corocoro -Cravo Norte y vías terciarias. Queremos que en su visita se comprometa a colocarle los recursos que necesita, pues vamos a convocar una audiencia pública para que representantes de todos los municipios participen y nos priorice al Departamento para que se contrate con las Juntas de Acción Comunal.

Hay 2 mil millones y con el movimiento comunal esa plata va a rendir, máxime cuando son 2.500 kilómetros de vías terciarias que tiene Arauca. Así, el gobierno departamental viene trabajando y escuchando a las comunidades en los siete municipios, para seguir Construyendo Gobernanza”, subrayó el Gobernador.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.