Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Tema migratorio fue el eje central de la mesa técnica entre el Gobierno Departamental y la Alcaldía de Yopal

  • Yopal ya cuenta con un centro transitorio de migrantes
  • Arauca tiene tres espacios de atención especial para migrantes con apoyo de cooperación internacional.
  • Desde ambas entidades realizarán un memorando de entendimiento para manejar el tema migratorio.  

El secretario de Gobierno Departamental Uriel Peña García, recibió la visita de su homólogo de la alcaldía municipal de El Yopal (Casanare), Hugo Archila, con quien realizaron una mesa técnica de intercambio de buenas prácticas frente al manejo migratorio enfocado en la población de ruta.

Durante la visita los funcionarios se desplazaron a los espacios de apoyo que se implementaron en el departamento de Arauca, par recibir a la población migrante que entra de paso por esta zona frontera.

“Esta actividad les permitirá a los funcionarios de la administración de El Yopal, abonar información a su plan de respuesta hacia la problemática de flujos mixtos”, refirió el líder de la cartera de Gobierno Peña García.

El espacio permitió compartir temas de mutuo interés que afectan la convivencia y seguridad ciudadana tanto del departamento de Arauca como de la ciudad de El Yopal, así como el interés por parte de las administraciones de ofrecer condiciones de bienestar para los migrantes – caminantes, que usan estos territorios como sitios de tránsito.

El secretario de Gobierno de El Yopal, Hugo Archila aseguró que desde su administración apuestan a construir región de la mano del gobierno del departamento de Arauca. “En Yopal tenemos alrededor de 20 mil migrantes de una población de 180 mil”. Acotó.

“Durante esta visita también quisimos conocer las experiencias que han tenido como Departamento de frontera y el manejo que le han dado al tema de migrantes. En los próximos días abriremos el centro transitorio como medida humanitaria, sanitaria y de control”, señaló Archila.

La visita contó con la participación de UNICEF Colombia, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, Migración Colombia, la referente de Cooperación Internacional de la alcaldía de Yopal Karen López y la coordinación interagencial de cooperación internacional del departamento de Arauca, quienes también fortalecieron este dialogo para beneficio de la población migrante que transita por los dos departamentos.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.