Cravo Norte se convirtió en el sexto municipio donde se anunció la gasificación de acuerdo al proyecto macro de la administración Construyendo Futuro, de llevar gas domiciliario por redes a todo el Departamento.
De acuerdo al alcance del proyecto, cuyos aportes de los cooperantes llegan a los $ 1.600 millones de pesos serán beneficiados 1068 habitantes de estratos 1 y 2 de este Municipio logrando una cobertura cercana al 100%, con lo cual se espera mejorar sus condiciones socio económicas, toda vez que disminuirá ostensiblemente el valor por este servicio; se garantizará continuidad y calidad del mismo y habrá valorización de las viviendas.
Según el ingeniero Leonardo Céspedes, coordinador de este proyecto, empresas como Ecopetrol y Oleoducto Vivo estarán a cargo de los subsidios correspondientes a derechos de conexión, acometidas y centros de medición, mientras que el departamento de Arauca aportará los recursos para subsidiar la instalación interna desde el medidor hasta el gasodoméstico de todos los beneficiaros.
La empresa encargada de la operación será Araucana de Gases y tendrá la responsabilidad con sus propios recursos de la construcción de las instalaciones de almacenamiento, troncales y redes de distribución, transporte desde la fuente hasta Cravo Norte y así mismo, será la encargada de la comercialización y prestación final del servicio.
En los próximos días se socializaría el proyecto en el municipio de Fortul, última localidad por conocer en qué condiciones se proyecta la prestación de este servicio que beneficiaría a más de 2447 familias.
La Empresa privada, Ecopetrol, Oleoducto Vivo, Administración Departamental y las alcaldías son las entidades que aunaron esfuerzos para la cristalización de este sueño de los habitantes del Departamento.