Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Segunda entrega de la Ración para Preparar en Casa empezará a entregar Gobierno Departamental la otra semana a estudiantes del área rural

La Unión Temporal encargada de las raciones se encuentra en etapa de alistamiento

En etapa de alistamiento para la entrega de la Ración para Preparar en Casa a los 18.036 beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar – PAE se encuentra la Unión Temporal Alimentar Arauca 2019, en el área rural de los siete municipios araucanos y en dos sedes educativas del área urbana en Arauca capital.

Así lo hizo saber el Secretario de Educación Departamental William Arévalo Quintero, quien sostuvo que se garantizará la ración de la estrategia de permanencia del Programa de Alimentación Escolar PAE, a los mismos niños que vienen siendo beneficiarios de la estrategia desde comienzo del calendario escolar 2020.

“Estamos trabajando de la mano con la Unión Temporal y con la interventoría de la misma para que todo el proceso se cumpla con los protocolos de bioseguridad, ya hemos avanzado y estamos listo para esta semana dar inicio a las entregas de manera alterna en todos los establecimientos educativos focalizados”, explicó el Secretario.

María Alicia Garcés Blanco, coordinadora del equipo del Programa de Alimentación Escolar, sostuvo que la minuta para esta nueva entrega surtió algunos cambios, pero en nada afecta el valor nutricional establecido para Ración para Preparar en Casa.

Manifestó que se entregarán cereales y harinas fortificadas como arroz, pastas, avena en hojuelas, lácteos como leche en polvo, de alimentos proteicos; atún y sardina de grasas, aceite y de azucares; chocolate y panela.

“En estos momentos estamos haciendo acompañamiento a la Unión Temporal en el acondicionamiento de las raciones en cada uno de los municipios, la idea es que todo esté listo la otra semana para que se pueda entregar cada uno de los paquetes a los padres de familia.

Es importante que los acudientes de los titulares de derecho presenten las copias de los documentos requeridos y utilicen todos los elementos de bioseguridad a la hora de retirar la ración”, explicó la funcionaria.

La Secretaría de Educación Departamental de Arauca, estará informando a la comunidad educativa el día que le corresponde la entrega a cada Institución Educativa en su respectivo municipio.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.