Se han recuperado más de 1800 millones de pesos mediante auditoría, en lo que va del 2025
Según el reporte de los procesos de auditoría fiscal de la Secretaría de Hacienda departamental, en los primeros meses del año se ha realizado validación de 3407 contratos, 1095 estampillas de especies tributarias y 43 liquidaciones de contribución especial sobre contratos de obra pública; lo que significa que se ha cumplido la labor y se ha permitido la celebración y ejecución de los mismos, para dinamizar la economía de Arauca.
Por otra parte, a corte del 31 de mayo, en materia de recaudo se ha logrado recuperar cartera de vigencias anteriores y a la fecha ha ingresado 1.884.000.000 de pesos por este concepto al fisco departamental. Esto quiere decir impuestos que estaban sin pagar en contratos de años atrás y que representan un ingreso significativo para la Gobernación de Arauca.
Para esto, “desde el grupo de fiscalización auditoría tributaria de la Secretaría de Hacienda Departamental se ha realizado acompañamiento a los entes descentralizados e instituciones educativas del departamento de Arauca, recordándoles el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, responsable u obligados con el fisco departamental”, indicó el profesional de Rentas Departamentales, Mauricio Lindo Sánchez.
De esta manera, se sigue contribuyendo al fortalecimiento de las finanzas públicas para el buen funcionamiento de la administración e inversión en el desarrollo de Arauca.