Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Se realiza intervención de sectores El Troncal y Carretero con la construcción de jarillón

A través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo

A las veredas El Troncal y Carretero del municipio de Arauquita, llegó el Gobierno Departamental a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo para solventar la difícil situación que se registra en el sector en época invernal y, que por años han padecido las familias que allí habitan.

Por instrucciones del gobernador Renson Martínez, el secretario de Gobierno Nasser Cruz Matus y su equipo de trabajo inspeccionaron la obra enmarcada dentro del contrato 336 de 2023 que comprende la construcción de un jarillón con material de préstamo lateral para la protección contra inundaciones por la fuente hídrica del rio Arauca y así evitar la pérdida de centenares de hectáreas de cultivos de plátano, maíz, cacao, entre otros que allí se cultivan.

“Estas acciones entran dentro del desarrollo de las obras de contención y mitigación del invierno en estos sectores del municipio cacaotero. Ya en terreno tenemos unos bulldozer y retro excavadras, por lo que esperamos que antes de la entrada del invierno ya la obra esté culminada al 100% y con la satisfacción y el visto bueno de la comunidad”, señaló el líder de la cartera de Gobierno.

Resaltó que esta protección es muy importante ya que año tras año por los diferentes procesos erosivos y de sedimentación del río Arauca, se ha venido afectando las barreras de protección de los sectores El Troncal y Carretero y han generado inundaciones que terminan en daños y perdidas a los pobladores que habitan en las riberas del río.

Son más de 300 metros construidos de jarillón, avance que se ha logrado gracias a la articulación de la Gobernación de Arauca, Corporinoquia y la comunidad.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.