Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Se mantiene activo el Puesto de Mando Unificado, para verificar la situación de orden público en el Departamento

La Gobernación de Arauca ha venido desarrollando actividades interinstitucionales con el fin de prevenir  posibles desplazamientos masivos en las zonas afectadas por hechos de violencia que se han generado desde el 2 de enero de 2022.

Es así como desde el primer momento en que los Personeros de los municipios de Tame, Saravena, Fortul y Arauquita dieron a conocer la situación de orden público en estas localidades, inmediatamente el gobernador (e) Alejandro Miguel Navas Ramos ha liderado consejos de seguridad y actualmente el Puesto de Mando Unificado-PMU.

 El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana Édgar Guzmán Robles informó las siguientes acciones que se han realizado posterior a la visita del ministro de Defensa Diego Molano:

  1. Se llevo a cabo reunión con las diferentes plataformas de organismos internacionales e instituciones dedicadas a la defensa de derechos humanos, donde se analizó el tema de la crisis provocada por los enfrentamientos de grupos armados en el departamento.
  1. Continúa el Puesto de Mando Unificado –PMU- generando labores de control, monitoreo y verificación de la situación de orden público en el Departamento.
  1. Se sigue trabajando de la mano con la Fuerza Pública, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, tanto de orden nacional como internacional, para generar condiciones de paz en el territorio.
  1. Se realizó el segundo subcomité de Prevención, Protección y Garantía de no Repetición para analizar cómo avanza la situación humanitaria de los municipios afectados y activar las rutas de prevención de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo, este continuará el próximo viernes 07 de enero para seguir trabajando en la fase de inmediatez.

Finalmente Guzmán Robles fue enfático en explicar que la información suministrada hasta el momento obedece a conductos oficiales, pues son quienes le dan crédito y legitimidad a este tipo de situaciones presentadas en el territorio.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.