Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Puerto Rondón también avanza en el plan de masificación del servicio de gas domiciliario por redes.

 

  • El médico José Facundo Castillo Cisneros anunció desde el municipio de Puerto Rondón, donde se adelantó en el mes de junio la estrategia Construyendo Gobernanza, la aprobación del proyecto de gasificación.

 

Luego de la noticia generada en Arauca donde ya se socializó el proyecto de gas natural por redes, el turno fue para el municipio de Puerto Rondón el día 22 de febrero de 2022, donde también la comunidad pudo enterarse que el 100% de la zona urbana, contará con la posibilidad de conectarse a este nuevo e importante servicio.

Para esta localidad será construida una estación de almacenamiento y desde allí se distribuirá por redes el gas.

1042 usuarios de estratos 1 y 2 serán los beneficiarios directos de subsidios para la conexión e instalaciones internas por parte de la gobernación de Arauca, Ecopetrol y Fundación Oleoducto Vivo.

La totalidad de los subsidios a entregar ascienden a 1.500 millones de pesos aproximadamente y se espera que para esta vigencia 2022, pueda ser ejecutado todo el proyecto.

La empresa Araucana de Gases será la encargada de la operación del servicio en esta localidad, así lo manifestó el alcalde Luis Martínez. A través de inversión privada serán ellos los que, bajo su propia responsabilidad, construyan y operen tanto la estación, como las redes de gas.

El proyecto se suma a la iniciativa y gestión que desde la Gobernación en el año 2013 se viene adelantando, para llevar el gas a todos los habitantes del departamento de Arauca.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.