El secretario de Desarrollo Agropecuario Alexander Botía Amaya participó de manera virtual en una mesa técnica con funcionarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para tocar temas inherentes a los proyectos que serán financiados por parte del Fondo de Fomento Agropecuario y los proyectos que se obtendrán con recursos del Sistema General de Regalías.
Entre estos proyectos se encuentran la planta agroindustrial de plátano ubicada en el municipio de Tame y planta de sacrificio animal –frigomatadero- del municipio de Arauca. “Con los equipos técnicos de ambas entidades se definieron los alcances de los proyectos y se acordó una agenda para que la gestión que se realiza para el logro de los recursos sea un completo éxito”, explicó Botia Amaya.
El funcionario detalló que estas iniciativas dinamizarán la economía del departamento de Arauca por lo que por lo que juega un papel importante la financiación del Ministerio de Agricultura y el trabajo técnico que se desarrolla desde la Secretaría, informó.
“Queremos que nuestros productores sientan el apoyo del gobierno departamental y del gobierno nacional por lo que durante la visita del presidente de la República Iván Duque y de sus funcionarios estaremos finiquitando el tema de estas plantas de gran importancia para los productores”, indicó del líder de la cartera de agricultura.
Para tener en cuenta:
– Una vez finalizada la planta procesadora de plátano, será un centro de acopio y de industrialización que impactará a más de 6.500 platanicultores, quienes tienen alrededor de 32 mil hectáreas sembradas.
– La tercera fase de la planta demandará una inversión de 5.033 millones de pesos.