Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Presidente Iván Duque visitó el departamento de Arauca

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene recibió desde tempranas horas de la mañana, al presidente Iván Duque, quien inició su visita rompiendo el protocolo de seguridad, al dirigirse hacia donde se encontraba la familia del gerente de la empresa de servicios públicos de Arauca – EMSERPA, Leonardo Ataya, quien se encuentra retenido por el ELN. Este grupo de personas lo esperaban en las afueras del Comando del Departamento de Policía de Arauca, lugar donde se desarrolló la primera parte de su agenda.

Luego de este gesto de solidaridad, el jefe de Estado fue recibido por el grupo de carabineritos quienes, con voz henchida, le saludaron con un “Dios y patria” dándole la bienvenida al departamento de Arauca. Después el presidente sostuvo el consejo de seguridad con las fuerzas militares de Colombia donde le entregaron un resumen de los hechos en materia pública en Departamento de Arauca y se tomaron decisiones en materia de seguridad, acto seguido, Duque se reunió con el gobernador Alvarado Bestene, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, la directora del ICA, Deyanira Barrero y altos mandos civiles y militares, en un consejo de seguridad ampliado que se extendió por más de 4 horas.

En sus declaraciones a los medios de comunicación habló de su propósito de brindar seguridad a la región, de acabar el contrabando de cualquier producto, expuso que más de 136 parques han sido liberados del microtráfico, más de 10 toneladas de drogas han sido incautadas en el país, motivo por el cual pidió a los siete alcaldes celeridad en la publicación de los decretos correspondientes.

De igual manera el presidente de los colombianos habló de la importancia del fortalecimiento de la red vial y la preocupación por trabajar en pro de desarticular a todos los grupos armados organizados que operan en la región. Así mismo dio a conocer la red de participación cívica que apoya, fortalece y brinda información a la fuerza pública, en tiempo real.

Para terminar su presencia en esta zona de frontera, el comandante en jefe de Colombia, Iván Duque, visitó en compañía del mandatario regional Ricardo Alvarado la cancha los Güires en el municipio de Arauca, lugar que alberga cientos de migrantes venezolanos en estado de asentamiento, para expresarles su compromiso en favor del bienestar y la libertad de Venezuela “Hoy quiero que sientan la fraternidad de su presidente, del Presidente de Colombia, del Gobierno” además agregó “Estamos acá presentes para decirles a ustedes que los queremos, que en este país los estamos recibiendo con cariño, que queremos que ustedes sientan el respaldo de todo un pueblo”.

Por su parte el gobernador de los araucanos, sostuvo “el presiente nos prometió presencia, y su visita fortalece y le da un animo a la región, Arauca está en crisis económica, de conectividad, de contrabando y migración. Pero hay buenas noticias, la sensibilidad del presidente, eso habla muy bien de él”, Además exalto su sencillez al gobernar “Es un estilo diferente que es importante resaltarlo y hay que agradecerlo”

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.