Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Presidenta de Sindes-Arauca reconoce voluntad del gobernador de Arauca con el Hospital San Vicente de Arauca

Martha Yáñez, presidenta del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (Sindes-Arauca) se reunió la mañana del pasado viernes con el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, con el objetivo de analizar la situación actual del Hospital San Vicente de Arauca y en un trabajo conjunto sacar adelante la institución por el bien de la salud de los araucanos.   

De acuerdo con la sindicalista, de la reunión quedó  el compromiso de hacer gestión ante el Ministerio de Hacienda y hacer las averiguaciones de los recursos existentes que tenga el Departamento para incluirlos al presupuesto del centro asistencial.

“Acá vemos una clara voluntad del gobernador Ricardo Alvarado Bestene con el Hospital San Vicente de Arauca, el mensaje es que hay que trabajar en equipo para sacar adelante nuestra institución. Hemos empezado la tarea para disminuir el saneamiento fiscal que nos solicita el Ministerio de Hacienda, donde tenemos unos términos para presentar la información”.

“Exigimos que las EPS nos paguen, si lo hacen y nos cancelan toda la deuda hospitalaria que tienen con la institución, tendríamos un equilibrio financiero. A la fecha no desconocemos el compromiso del Gobernador, tampoco desconocemos los recursos que ha enviado al Hospital”, manifestó Yáñez.

El mensaje fue claro, hay que trabajar en equipo para seguir sacando el hospital San Vicente de la crisis financiera y administrativa que viene de años anteriores, a la actual administración.

En la reunión también participaron el secretario de Hacienda Manuel Calderón, el director del Hospital San Vicente Raúl García Loyo y dos trabajadoras mas del centro asistencial.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.