En el portal de impuestos de la Secretaría de Hacienda se habilitará nueva opción para que los contribuyentes registren novedades
La Secretaría de Hacienda departamental a través de la empresa Sistemas y Computadores, sigue actualizando su página web, para mejorar la experiencia de los contribuyentes; por eso se habilitará un nuevo módulo para el registro de novedades frente al impuesto al consumo de licores, cervezas y cigarrillos.
A partir del mes de noviembre, los contribuyentes podrán hacer sus solicitudes para la autorización de la distribución de los productos en el departamento, de una manera más rápida y con mayor control por parte de Hacienda.
Por medio del usuario que vienen manejando en la plataforma, para la declaración del impuesto; podrán registrar novedades como la habilitación de bodegas, nuevos productos, cambio de representante legal, entre otros.
En el caso de los contribuyentes nuevos, deben hacer la solicitud de usuario y contraseña, al correo electrónico [email protected]
Anteriormente se había avanzado en la sistematización de los trámites del impuesto al consumo, habilitando el pago mediante la pasarela PSE (Pagos Seguros En Línea) y con el registro de la firma electrónica correspondiente.
Para mayor información acerca de estos cambios se puede consultar al número de teléfono de atención al contribuyente de Rentas departamentales: 3209435151.
